lunes, 12 de marzo de 2012

Como superar los obstáculos

Introducción
Un obstáculo es algo que impide que logres lo que quieres. Un obstáculo es algo que impide que tus sueños se realicen.  Sin embargo aunque parezca contradictorio, los obstáculos son necesarios y siempre los encontraremos durante toda nuestra vida. Son necesario porque después de superarlos nuestra vida, nuestro carácter es mas fuerte y mucho mejor.
Voy a darte Cuatro consejos que te ayudarán a superar los obstáculos que tengas en la vida: 

                       Debes ver la mano de Dios en todas tus Circunstancias.
En filipenses 1:12-14 leemos el testimonio de un hombre... su nombre, Pablo, el escribe: AQuiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio@.  Pablo estaba en la cárcel cuando escribió esta epístola, con un guardia romano a cada lado.
Pablo comento: ADe tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás y la mayoría de los hermanos cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven a hablar la palabra sin temor@.
En vez de quejarse, Pablo vio la mano de Dios en todas sus circunstancias. No se ofreció de voluntario para ir a la cárcel, Pero cuando fue apresado, reconoció la mano de Dios y aprovechó la situación como mejor pudo.  Pablo Fue un hombre que sufrió persecución, amenazas, la cárcel, etc. Pero encontró el secreto para no amargarse, enojarse o darse por vencido cuando las cosas no salían como el quería… Vio la mano de Dios en cada circunstancia que le pasaba.  Pablo tenía un objetivo en la Vida Predicar el Evangelio y aunque tuvo muchos obstáculos supo superarlos para cumplir su sueño.

Toma la actitud que tuvo José (No guardar rencor)
José fue odiado por sus hermanos, vendido a unos comerciantes y termina siendo esclavo de un hombre rico en Egipto, fue acusado de querer violar a la esposa de su Amo, esto le costó que fuera a parar a la cárcel.  Cualquiera diría que José estaba destinado a la derrota y a la amargura, pero José siendo joven había tenido sueños de que un día sería grande, poderoso e importante. Cuando cumple 30 años El rey de Egipto lo nombre gobernador de toda la nación después de interpretarle unos sueños… Para que los sueños de José se volvieran realidad tuvo que pasar muchos obstáculos y cualquiera en su lugar estaría muy enojado con sus hermanos que lo vendieron, sin embargo  al ser confrontado por sus hermanos, quienes lo habían odiado, vendido, y le habían dicho a su padre que había muerto, el no guardó ningún rencor.  Al contrario, lloró delante de ellos diciendo: AYo soy José vuestro hermano... No temáis... vosotros pensasteis mal contra mí, más Dios lo encaminó a bien@.  Él vio la mano de Dios, aún en los peores momentos. Gen. 45:1-8
Pasé lo que pasé nunca guardes rencor contra las personas que estén involucradas en los obstáculos que tengas en la vida, perdónalas y confía que es Dios quien está guiando tu vida y el está permitiendo lo que te está ocurriendo, CONFÍA que el te sacará y te entregará en tus manos los sueños que has tenido.
                                   
                                Confía en la Soberanía de Dios.
La soberanía de Dios, no es que Dios haga ocurrir todas las cosas, pero lo cierto es que sí Reina sobre todo. Por ejemplo: la muerte de niños abortados. No es Dios el que los mata (es claro que el Diablo está detrás de estas muertes), pero él lo permite para cumplir sus propósitos.   La soberanía de Dios es tal que puede usar cualquier cosa que ocurra.  Él entreteje cada hecho en su gran propósito para nosotros, sin importar las intenciones de cualquier otra persona.
Ro. 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios,  todas las cosas les ayudan a bien,  esto es,  a los que conforme a su propósito son llamados.”
 Cuando confiamos en Dios, todo pasa por el cedazo de su amor, y obrará para su bien.
Satanás se frustra con las vidas que confían en Dios.  No tan sólo es incapaz de hacerles daño, sino que todo lo negativo que hace en sus vidas se convierte en algo positivo.
Algunos cristianos se irritan cuando Dios está bregando con ellos, se quejan de sus circunstancias.  Dios obra en las circunstancias difíciles, porque no se puede producir un carácter moral de maneras fáciles.  El carácter moral se prueba y se ensaya solo en medio de dificultades y tentaciones reales. En la medida que somos probados por Dios y confiamos en su Soberanía, nuestro carácter se   moldea, se fortalece y madura.

                         Como vencer el mas difícil de los obstáculos: LA TENTACION
Satanás usa la Tentación para destruirte.  Dios la usa para bendecirte si logras superarla.  La tentación fortalece nuestro carácter, porque  produce en nosotros una elección: LO HAGO O NO LO HAGO.   Si no Logras superar la tentación has perdido una oportunidad de crecer, de avanzar, de caminar, de subir un escalón mas, de CUMPLIR tus sueños.
LA TENTACIÓN opera de la siguiente manera: 1. Satanás identifica un deseo dentro de ti. 2. Trata de convencerte de que ese deseo Realmente no es malo. 3. Te convence de todas las cosas buenas que obtendrás si realizas tu deseo. Y lo ultimo…  4. Tú tomas la decisión de practicar ese deseo.
ANTES DE QUE UNA PERSONA CALLERA EN… Adulterios, Droga, Narcotráfico, asesinatos, embarazos no deseados, Masturbación, Homosexualidad, ´Pornografía, adicciones a la comida, al sexo, al café, a las Coca-Cola,… etc. PASARON POR EL PROSESO ANTERIOR Y NO LO SUPERARON Y AHORA VIVEN LAS CONSECUENCIA DE NO HABER TOMADO UNA MEJOR DECISIÓN. 
Si Satanás sabe tus debilidades… tu también debes conocerlas, prepárate … evitando esas situaciones que te hacen caer y No te de vergüenza de platicarle a Dios ese habito oculto que de abofetea en la intimidad y pídele ¡AYUDA!  El te va a ayudar.  RECUERDA Satanás  no puede obligarte a hacer nada, SOLO PUEDE DARTE SUGERENCIAS.  SOMETETE A DIOS, RESISTE AL DIABLO Y HUIRÁ DE TI. Santiago 4:7,8

Conclusión
Satanás se frustra con las vidas que confían en Dios.  No tan sólo es incapaz de hacerles daño, sino que todo lo negativo que hace en sus vidas se convierte en algo positivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esta entrada en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More