lunes, 26 de marzo de 2012

Puertas Abiertas, el JEN de Dios

Éxodo 11:3
Introducción
La presencia de Dios no solo es para temblar, sentir bonito, caerse o hablar en lenguas... La presencia de Dios te da gracia ante la gente. ¿Que es tener gracia ante la gente y ante la vida?

La PRESENCIA de Dios: Moisés y Saúl
MOISES: ¿Que fue lo que provoco la presencia de Dios en la vida de Moisés? Lo que provocó fue que todo lo que hacia le salía bien. Las personas llegaron a confiar tanto en Moisés porque cada vez que tenían un problema... El tenía una respuesta y una solución.  Ejemplo: Cuando se encontraron frente al mar, cuando querían agua, cuando querían carne, etc. Moisés tuvo una respuesta y una solución.

SAUL: Fue ungido y se le dijo... DESPUES de esta señales, haz algo y lo que hagas te saldrá bien, porque Dios esta contigo.

... La presencia de Dios deja evidencia en la vida de quien la tiene. Se le nota en la cara, en su persona, en su vida, en su familia, en lo que hace. Y la gente lo nota.

LA PRESENCIA de Dios da Gracia o favor
¿Que es esto? Hay una expresión hebrea tan frecuente, que es: «hallar gracia a los ojos de alguien» (Gen.18:3; 33:10; 47:29;)
La Palabra hebrea para decir «favor; gracia» es: jen. La raíz, que significa «favorecer», es un término semítico común.  La palabra hebreo jen está 69 veces, sobre todo en el Pentateuco y en los libros históricos hasta Samuel. Es un poco más frecuente en los libros poéticos, aunque casi no figura en los libros proféticos. El primer caso se encuentra en Gen.6:8  «Pero Noé halló gracia en los ojos de Jehová». El significado básico de jen es «favor». Cualquier cosa «placentera y agradable» se puede describir con esta palabra. Cuando se dice que una mujer tiene jen, es porque es «graciosa o agraciada» (Pro.11:16); Las palabras de una persona pueden tener «gracia»: «El que ama la pureza de corazón y tiene gracia al hablar tendrá por amigo al rey» (Pro.22:11).

El Favor de Dios, son Puertas Abiertas
¿Cuando decimos que una persona se le abren las puertas?
       a.     Cuando logra ingresar a una escuela
       b.    Cuando sus maestros reconocen y promueven sus talentos.
       c.     Cuando logra obtener un empleo.
       d.    Cuando se casa.
       e.     Cuando los vecinos lo aprecian y lo tienen como una buena persona.
       f.     Cuando su negocio prospera.
      g.    Cuando lo que hace le sale bien.
Por ejemplo: ¿Cuando decimos que tienes puertas abiertas o el favor de tus suegros?

Jehová les dio Gracia ante la gente
“Jehovah dio gracia al pueblo ante los ojos de los egipcios. El mismo Moisés era considerado como un gran hombre en la tierra de Egipto, tanto a los ojos de los servidores del faraón, como a los ojos del pueblo” Éxodo 11:3

“Jehovah dio gracia al pueblo ante los ojos de los egipcios, quienes les dieron lo que pidieron. Así despojaron a los egipcios” Éxodo 12:36

“También fue con ellos una gran multitud de toda clase de gente, y sus ovejas y ganado en gran número” Éxodo 12:38
Cuando la gracia de Dios esta sobre ti la gente quiere ir donde tu vas y estar donde estas.

Conclusión
Cuantos quieren que la presencia de Dios los acompañe?  ¿Cuantos quieren que la gracia o el favor de Dios este con ustedes?
Oración:  Padre Celestial en este momento te pido que tu Presencia me acompañe a donde quiera que valla. Y por favor dame gracia o favor delante de la gente y con las personas con las que convivo, con las personas de mi familia, con las personas del trabajo… ¡Ábreme Puertas!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esta entrada en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More