jueves, 20 de diciembre de 2012

El mensaje del ángel


Lucas 2:8-20

Introducción

(Esa misma noche, unos pastores estaban cuidando sus ovejas cerca de Belén. De pronto, un ángel de Dios se les apareció, y la gloria de Dios brilló alrededor de ellos. Los pastores se asustaron mucho, pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Les traigo una buena noticia que los dejará muy contentos: ¡Su Salvador acaba de nacer en Belén! ¡Es el Mesías , el Señor! Lo reconocerán porque está durmiendo en un pesebre, envuelto en pañales.» De pronto, muchos ángeles aparecieron en el cielo y alababan a Dios cantando: «¡Gloria a Dios en el cielo, y paz en la tierra para todos los que Dios ama!» (San Lucas 2:8-14 TLA)


Su Salvador acaba de Nacer.

El ángel dijo: esta noticia les dejará muy contentos. Los pastores supieron lo que el Ángel les estaba diciendo. El ángel les dijo: ¡su salvador acaba de nacer!, y con alegría fueron a buscarlo. Pero probablemente nosotros 2000 años después No lo sabemos. En todo México se celebra la Navidad, en las plazas, en las escuelas, en las colonias, en las familias, etc sin embargo aún se siguen preguntando...
  • ¿Cual salvador?
  • ¿De qué nos viene a salvar?


Dos lugares: cielo e infierno

La Biblia asegura que hay Un cielo donde esta Dios y un infierno donde hay más sufrimiento de el que jamás has visto ni verás en la tierra.
¿Que necesito para ir al infierno.?  Nada, desde el momento en que naces estas destinado a ir allá.
  • Salmo 51:5  "He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre."
  • Romanos 3:23 "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios."
Por siglos los seres humanos morían e iban al infierno sin poder hacer nada.


La buena Noticia

Las buenas noticias que los ángeles trajeron a la tierra, eran que había nacido un hombre con la capacidad de librarnos del infierno y con el poder de llevarnos al cielo.
Jesucristo es el único hombre con la capacidad de quitarnos el pecado que nos mata y que nos lleva al infierno.

Juan 14:1-6 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también restéis  Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


Mi decisión

  • ¿Quienes morirán un día?
Todos moriremos.
No sabemos cuando, ni donde, pero con toda seguridad moriremos. Cada segundo muere una persona. Cada vez que el reloj hace tic-tac muere alguien. Cada minuto mueren 60 personas, cada hora muere 3,600 personas.
La próxima persona puedes ser tu.

Ejemplo: contar la historia de Jenni Rivera, la cantante. Una noche da un concierto ante miles y en unas horas su avión se cae y ella muere.
  • Quienes quieren ir al cielo?
  • Quienes quieren que Cristo los lleva al cielo?


Oración

“Señor Jesucristo, se que soy pecador y que estaba condenado a ir al infierno. Pero creo que tu viniste a la tierra, moriste y resucitaste por mi para darme un lugar en el cielo. Me arrepiento de mis pecados, perdónalos y sálvame. Señor Jesucristo, ven a mi vida, cámbiala y toma el control de ella. Te acepto como mi salvador, cuando yo muera quiero ir al cielo por eso te pido que Escribas mi nombre en el libro de la vida. amén."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte esta entrada en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More